Pulsera de peyote con huicholes a los lados

20,00 €
Impuestos incluidos

Pulsera de peyote con huicholes a los lados.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

Descripción: pulsera de peyote con huicholes a los lados

Materiales: auténtica chaquira de vidrio de origen checo

Medidas: 4,5cm x 15,5cm

Cómo está hecha: tejida a mano con técnica de telar y una aguja. Seleccionando los colores y cada bolita una por una con especial cuidado. Es un trabajo muy especial y minucioso. Trabajamos con un sólo hilo para mayor duración del producto. Extremos trenzados para atarla a la medida de tu muñeca. Con posibilidad de hacer broche de nudos corredizos.

Simbolismo: Para los huicholes el hombre, el venado y el peyote son la misma cosa y se relacionan con el número cinco. De hecho fue un venado quien llevó a los huicholes ante la primera planta de peyote que los cazadores confundieron con un venadito recostado.

Huichol significa adivino, efectivamente los huicholes son un pueblo de adivinos que se comunican con sus dioses y con sus orígenes legendarios a través del peyote, es decir el peyótl. Es en sus ceremonias sagradas donde los chamanes ingieren el cactus y a través de su sustancia, unida a la experiencia del propio chamán, adquieren las facultades necesarias para poder observar una perspectiva de la realidad exuberante, brillante y llena de luz. Y entre esas imágenes pueden ver la rueda de la vida, ven al venerado venadito, identificado con el peyótl y con el hombre, en una rueda constante. O sea, toda la manifestación como "una inmensa red de analogías".

Ficha técnica

Composición
Chaquira de vidrio
Extremos trenzados para atarla a la medida de tu muñeca.
Tejida a mano
Técnica de telar y una aguja
Un solo hilo para mayor duración
Tamaño
4,5 cm x 15,5 cm